Una jornada histórica vivieron los vecinos de la comuna de Santa Juana, de la Región del Biobío, con la inauguración de dos puentes de los sectores de Tanahuillín y Curamávida, que mejorarán la conectividad de las comunidades y harán del tránsito peatonal y vehicular,  más seguro frente a las emergencias que puedan ocurrir. 

Para Beatriz Cárdenas, jefa de Relacionamiento y Patrimonio del Área de Concepción de CMPC, que el proyecto se concrete significa un gran logro y un compromiso con los vecinos del sector para lograr una mejor conectividad.  “Estamos seguros de que es un gran avance, ya que posibilita la conectividad y no solo eso, sino que también el acceso, por ejemplo, para una emergencia. Por acá va a poder pasar un carro de bombero, una ambulancia. Les va a permitir el acceso a algo que muchas veces no tuvieron. Nosotros nos sentimos felices de ser partícipes de este proyecto que surgió de esta alianza junto al municipio. Estamos muy agradecidos y esperamos que sea un éxito el uso de estos espacios para todos los vecinos”, señaló.

Por su parte, Ana Albornoz, alcaldesa de la Municipalidad de Santa Juana, destacó la relevancia de las obras para la comuna. “Para nosotros es muy relevante. Pensamos que las inclemencias del tiempo y el cambio climático hacen que las condiciones para los campesinos estén más difíciles y el hacer realidad este proyecto es muy importante. Este no es un lugar donde CMPC tenga patrimonio y, sin embargo, han estado dispuestos a escucharnos, a escuchar las prioridades que tenemos como comuna y a empezar a trabajar por el bien de nuestros vecinos. El puente implica unir espacios por sobre un río, pero sobre todo une a una comunidad y también es un camino para la justicia”, indicó la alcaldesa. 

Seguridad en el sector

La presidenta de la Junta de Vecinos de Tanahuillín, Dora Elisa Tolosa, quien estuvo presente en la inauguración de ambos puentes, indicó estar muy agradecida del proyecto vial que beneficiará directamente a las familias del sector.  “Este puente beneficia a muchas familias. Hemos sido testigos de algunos accidentes, que gracias a Dios no han pasado a mayores, así que le damos las gracias por la gran gestión de nuestra alcaldesa, quien visitó el terreno y vio que era una necesidad y gestionó con CMPC este gran logro”, destacó la dirigenta. 

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *