El encuentro, organizado por Fundación Chile Dual junto a ONG Educando en Red, contó con la participación del secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional, Cristian Lincovil, y distintas autoridades regionales. 

Con el objetivo de promover la vinculación entre liceos, empresas y organizaciones, la Fundación Chile Dual junto a la ONG Educando en Red – con el apoyo del Ministerio de Educación- lideraron este miércoles en Espacio Marina, en la comuna de Talcahuano, un encuentro para los liceos Técnico Profesionales y empresas de la Región del Biobío. 

Este es el segundo encuentro de este tipo que Chile Dual impulsa en el marco de su trabajo colaborativo con el Mineduc, esta vez junto a Educando en Red, a cargo de la Red Futuro Técnico Sur 1, y que se presenta como una gran oportunidad para aquellas organizaciones que quieren potenciar la alternancia o las prácticas profesionales en su interior, pero que requieren un apoyo en conectarse. 

“Generar espacios de encuentro entre empresas y el mundo de la educación media técnico profesional es clave”, aseguró la directora ejecutiva de Chile Dual, Andrea Garrido, quien agregó que instancias como estas facilitan que los participantes “comiencen a mirarse como socios y a ver de qué manera cada uno puede aportar desde la formación de los jóvenes para lograr cambios en beneficio del desarrollo de nuestro país” 

Por su parte, Alberto Pillado, CEO de ONG Educando en Red y jefe de proyecto de la Zona Sur de la Red Futuro Técnico, señaló: “La vinculación con visión territorial permite que los establecimientos educacionales apliquen los conocimientos adquiridos por los estudiantes, en un entorno real y bajo la mirada del mundo del trabajo. Esto les brinda la oportunidad de desarrollar y poner en práctica más habilidades y adquirir experiencia. Estamos muy felices de generar este espacio de diálogo en la búsqueda de soluciones de vinculación entre la industria local y los 76 establecimientos técnicos educacionales que son parte de nuestra región” 

A su vez, Sigrid Calderón, del programa Más Talento de la Corporación Chilena de la Madera, una de las asistentes del sector del trabajo, relevó el valor de la instancia, ya que le permite conocer las problemáticas y expectativas de los liceos en su trabajo junto a las empresas. “Creo que se trata de generar contactos fructíferos en el tiempo, donde en el gremio somos un aporte fundamental en tanto podemos hacer más efectiva esta relación a largo plazo”. 

Ambas instituciones, Fundación Chile Dual y Educando en Red, cuentan con amplia experiencia en la materia y se dedican a vincular a los dos mundos, propiciando acciones para los jóvenes que ven en la educación media técnico profesional un espacio de desarrollo personal, profesional y social.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *