+++ El alcalde Carlos Toloza anunció que la comuna tendrá un nuevo cementerio. El terreno, donado por CMPC, tiene cinco hectáreas y desde el municipio proyectan que tendrá una vida útil de 60 años.

Este martes, la Municipalidad de Nacimiento recibió la donación de un terreno de cinco hectáreas que será destinado para construir un nuevo cementerio municipal. Este estará ubicado en el Fundo San Antonio Hijuela 1, a un kilómetro de la ciudad de Nacimiento, y de esta forma los habitantes de la comuna tendrán un nuevo lugar para sepultar a sus seres queridos.

El proyecto llega en un momento en que el actual cementerio de la comuna está a punto de completar su capacidad, situación que generó preocupación en el municipio, por lo que salieron a buscar una pronta solución. De esta forma, lograron que la empresa CMPC donara este espacio, y así evitar problemas cuando el actual cementerio no tenga más disponibilidad.

El alcalde Carlos Toloza fue el encargado de recibir el nuevo terreno y dijo que es un gran alivio para los habitantes de la comuna: “Había una preocupación tremenda en el municipio por lo que iba a pasar en el corto plazo con nuestros seres queridos que fallecen y para los que ya no teníamos un espacio físico, que se iba acotando día a día. No teníamos espacio para más de un año y esto se estaba transformando en un problema para la municipalidad”.

El edil explicó que, con la necesidad de solucionar este problema, recorrieron la comuna en busca de un terreno en donde emplazar un nuevo cementerio. En ese trabajo, encontraron un espacio adecuado, que pertenecía a CMPC, por lo que solicitaron la donación a la compañía. “Yo quiero agradecer en nombre de la municipalidad a la empresa CMPC, por el compromiso y por haber acogido nuestra petición. Hoy podemos estar un poco más tranquilos, porque ya contamos con un espacio físico para un nuevo cementerio”, señaló Toloza.

Por su parte, Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, señaló que el poco espacio disponible en el actual cementerio de la comuna era una preocupación importante para los habitantes.  “Eso se estaba transformando en un problema muy sentido por la comunidad, debido a que es un tema crítico y sensible para todos nosotros. Es por eso que el directorio de CMPC decide aprobar la donación, en respuesta al compromiso que tiene la empresa con la comuna de Nacimiento, la que es muy importante para la compañía y siempre va a priorizar todo tipo de proyectos, sobre todo los que dan respuesta a las necesidades primarias de la comunidad. En ese sentido, creemos que aportar al desarrollo de la comuna es crucial, porque sabemos que tenemos que cohabitar este espacio de una manera armónica y que pueda beneficiar a la comunidad”.

Ahora, que el terreno está a disposición del municipio, comenzarán los trabajos de limpieza y adecuación del lugar, para que dentro de unos meses la comunidad pueda tener la tranquilidad de contar con un espacio para dar sepultura a sus seres queridos. El cementerio, que será el tercero de la comuna, se proyecta con una vida útil de 60 años.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *