Durante la mañana del martes 16 de abril y en el marco de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), conformado por el Alcalde, Carabineros, Bomberos y Secretario Técnico y con la presencia del Director Regional del SERNAPRED, se aprobó por unanimidad el “Plan comunal para la Reducción del Riesgo de Desastre de Nacimiento”, elaborado por la Sección de Gestión de Riesgos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio.

De esta forma nuestro municipio da cumplimiento a lo establecido en la ley 21.364 en su artículo 28, Que establece “Los Planes comunales para la Reducción del Riesgo de Desastres serán desarrollados por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna, o por quien haya sido encomendado en dicha función, previo informe técnico del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en conformidad con los términos establecidos en el reglamento. Recibido el citado informe técnico, el alcalde requerirá el acuerdo del Comité Comunal para aprobar el Plan comunal para la Reducción del Riesgo de Desastres”.

La construcción del Plan comunal para la Reducción del Riesgo de Desastre de Nacimiento, se inició en enero del año 2023 mediante el trabajo en mesas técnicas con organismos públicos y privados de la comuna y con el objetivo principal en “Minimizar el Impacto de Desastres Naturales y Antrópicos” en los habitantes de nuestra comuna. Las acciones del presente Plan tienen una proyección temporal de 4 años.

El Director Regional del SENAPRED, Alejandro Sandoval, valoró el trabajo realizado por el municipio y aprovechó la instancia para entregar algunos lineamientos en materia de postulación de proyectos asociados a esta línea.

El alcalde agradeció la presencia del Director Regional de SENAPRED, así como también, a todas las instituciones que fueron parte del proceso de construcción de dicho Plan, lo que sin duda contribuir a la mejora continua en base al ciclo del riesgo de desastres.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *