Los Ángeles 06 de julio de 2023. Recursos fundamentales para hacer posible una serie de iniciativas, se entregaron en la provincia de Biobío a 16 entidades, que se adjudicaron los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de Los Ángeles y contó con la presencia de autoridades, encabezadas por la Delegada Provincial de Biobío Paulina Purran y el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco.

Los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público nacen a partir de la Ley N°20.500. Su objetivo es financiar proyectos nacionales, regionales y locales que promocionen el interés general en temáticas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra materia de bien común. En la región, se adjudicaron 43 iniciativas por un monto total de $88.305.030, siendo 21 de la provincia de Concepción, 17 de Biobío (falta la firma de 1)  y 5 de Arauco.

“Una de las instrucciones que nos dejó nuestro Presidente es poder  trabajar directamente con las organizaciones, con sus dirigentes, entendiendo que son ellos los que están en los territorios, y además,  apoyar estas iniciativas que les van a permitir potenciar el trabajo que están realizando”, sostuvo la Delegada Presidencial Provincial de Biobío Paulina Purran.   

Las postulaciones a estos fondos  se hicieron a través de un concurso público  entre el 1 de marzo y el  30 de abril de este año, en la página del fondo https://fondodefortalecimiento.gob.cl/  para así en noviembre dar lugar a la rendición por parte de las organizaciones. 

“Con esta entrega de fondos,  buscamos  que se cumplan los sueños, esperanzas y necesidades de las organizaciones  sociales de distintos  lugares del territorio, para que así puedan satisfacer sus múltiples requerimientos”, agregó el Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco.

El Club de Karate de Mulchén, fue uno de los beneficiados con estos fondos. “Estamos felices porque nos ganamos este proyecto, cuesta mucho, pero aquí estamos con todas las ganas saliendo adelante y contentos por la comunidad que confía en lo que estamos haciendo”, señaló Reinaldo Morales, representante del club.

Como proyectos regionales se definen aquellas iniciativas que se ejecutan en más de una comuna de una misma región del país. Este año la región del Biobío adjudicó  recursos a 3 organizaciones regionales por un total de $10.839.670. Los proyectos locales en tanto se refieren a aquellas iniciativas que tengan impacto directo en una sola comuna de una región. Este año la región del Biobío  adjudicó fondos a 40 organizaciones locales por un total de  $77.465.360.   

COLECTIVO ARTÍSTICO CULTURAL RAÍZ DEL BIOBÍOCREANDO SUEÑOSSAN ROSENDO
CLUB DE CUECA JOSÉ ERPEL RUBIOLA CUECA Y LA INCLUSIÓN, UNIDOS EN 39 AÑOS DE FOLCLORENACIMIENTO
JUNTA DE VECINOS SAN FRANCISCO MONTERREYZONA DE INCENDIOS FORESTALES, MONTERREY RESGUARDA SU COMUNIDADNACIMIENTO
UNIÓN COMUNAL DE CLUBES DE ADULTO MAYOR SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELESSEGUIMOS AVANZANDOLOS ÁNGELES
COMUNIDAD INDÍGENA AYIN MAPUTALLER DE CHEDUNGUN Y COSMOVISIÓN MAPUCHE – PEHUENCHE EN AYIN MAPUSANTA BÁRBARA
FUNDACIÓN KRATER CHILECINE CLUB CAMPAMENTO VIEJOANTUCO
JUNTA DE VECINOS PLAZA PINTOTIEMPO DE MUJERES FELICESLOS ÁNGELES
CLUB DE ADULTOS MAYORES HOSPITAL DE LAJAEXPERIENCIA DE MUJERLAJA
UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORESCAPACITÁNDONOS,SEREMOS MEJORES DIRIGENTES PARA PERSONAS MAYORESSANTA BÁRBARA
JUNTA DE VECINOS VILLA CAPPONILÍDERES DEL MAÑANALAJA
COMITÉ DE AMIGOS RENACER DE TUCAPELQUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINATUCAPEL
CLUB SOCIAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE BOXEO NACIMIENTOGOLPEANDO LAS BRECHAS DE GÉNERONACIMIENTO
FUNDACIÓN RED INMIGRANTECONEXIÓN MIGRANTELOS ÁNGELES
ORGANIZACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y CULTURAL CLUB DE LEONES LOS ÁNGELES SIETE RÍOSCONTRIBUCIÓN A LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA TECNOLÓGICA EN ADULTOSLOS ÁNGELES
CLUB DEPORTIVO DE KARATE SHINK YOKUSKIN DE MULCHÉNEL KARATE NOS FORTALECEMULCHÉN
COMITÉ SOLIDARIO DE NACIMIENTOTALLER DE MANUALIDADES PARA DISMINUIR BRECHAS DE GÉNERO.NACIMIENTO

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *