Autoridades provinciales y comunales, además de representantes de Bomberos, Desafío Levantemos Chile, CMPC y la comunidad se reunieron en Alto Biobío para recibir una importante donación que reforzará el trabajo preventivo y operativo de Bomberos de la comuna.

Se trata de una camioneta todo terreno, marca JMC, aportada por CMPC, que le permitirá a la cuarta compañía de Bomberos de Alto Biobío responder de mejor manera a las emergencias, trasladar a sus voluntarios y optimizar el uso del carro bomba.

En la cita, desarrollada en el frontis de la cuarta Compañía Cuerpo de Bomberos de Alto Biobío, participaron, además de las autoridades y voluntarios bomberiles, la delegada presidencial, Paulina Purrán; y el articulador de la donación, el alcalde de la vecina comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; entre otras personalidades locales y comunales.

“Quiero agradecer enormemente el trabajo que hemos llevado a cabo con CMPC, pero especialmente con el equipo que nos acompaña hoy día, ya que tuvimos el honor de poder entregar una herramienta súper importante y fundamental también, para el trabajo que realizan las voluntarias y voluntarios de las compañías de Alto Biobío. Quienes conocen la zona saben que es una comuna con dificultades geográficas que impiden llegar a una emergencia, sin embargo, esta herramienta va a permitir entregarle también un mejor servicio a la comunidad más alejada”, destacó Paulina Purrán, delegada presidencial de la Provincia de Biobío.

“En nombre en la cuarta compañía, en nombre de Bomberos de Chile, quiero agradecer esta donación y que nos sigan dando estas oportunidades de seguir creciendo. Espero que esto sea una de las muchas ayudas que vamos a recibir de parte del gobierno, del sector privado, porque realmente lo que queremos hoy día es tener las herramientas para poder trabajar para nuestros vecinos. Hemos recibido mucha ayuda, pero hoy, lo que nos beneficia, es la unión de voluntades y las gestiones que han realizado nuestras autoridades”, señaló Cristián Faúndez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara.

Por último, desde CMPC, el Subgerente Relacionamiento Territorial Norte de CMPC, Carlos Rodríguez, enfatizó que “en conjunto con Desafío Levantemos Chile, pudimos entregar un material muy importante para la Cuarta Compañía de Bomberos de Alto Biobío, que es una camioneta que les va a permitir llegar de mucho mejor manera a todos los eventos que puedan tener aquí en esta comuna, que es de alta complejidad para llegar a los distintos lugares. Hoy seguimos aportando el desarrollo de nuestras comunidades, en este caso, aportando material para asistir y complementar el desarrollo del trabajo en emergencias”.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *