+++ El segundo ciclo del programa de Fundación CMPC comenzará la semana del 6 de junio, beneficiando a nuevas familias de jardines infantiles de la comuna.

“Me han ayudado mucho, fue como empezar de cero. Volví a ser mamá después de 12 años, una está más cansada y además trabajo, entonces han sido una ayuda los tips que me dan, los temas que a los niños les gustan. Trato de poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo clase a clase, todos los pasos que nos han enseñado”.

Así relata Karina Oñate de la comuna de Nacimiento de la región de Biobío, su experiencia y aprendizajes adquiridos tras haber participado del primer ciclo de talleres de Criando y Creciendo (C&C) de Fundación CMPC. De hecho, confiesa: “Yo trabajo, por lo que me cuesta conectarme, pero lo hago igual. Me conecto en el trabajo y sigo en la casa”.

El programa C&C nace el año 2006 con el fin de ayudar a mamás, papás y cuidadores a lograr un desarrollo socioemocional sano de su hijo o hija, con conocimientos y herramientas concretas que le permitan promover la autorregulación emocional.

Además, busca que los adultos se sensibilicen con las necesidades del niño o niña para ayudarlo de manera efectiva a manejar el estrés y lo acompañe en el camino de conocer y entender sus emociones.

En esta ocasión, las tutoras de C&C trabajaron con 11 familias de la comuna de San Javier, 44 de Talagante, 19 de Casablanca, 41 de Laja, 23 de Nacimiento, 7 de Collipulli, 6 de San Rosendo, 8 de Negrete y 17 de Osorno, con niños y niñas de 2 a 5 años.

“El ciclo de talleres virtuales busca entregar a las familias herramientas concretas que les permitirán por una parte, acompañar a los niños a regular sus emociones. Una habilidad tan valiosa y que, muchas veces, resulta todo un desafío en la crianza. Y también enseña a las familias a enriquecer las interacciones que sostienen en el día a día con sus hijos e hijas”, explica la coordinadora de C&C, Doris Guerrero.

Agrega que “el acompañamiento realizado a las familias que participan del ciclo de talleres, nos ha permitido recoger información muy robusta y positiva, respecto de sus aprendizajes y de la valoración que tienen de vivir esta experiencia”.

En esta oportunidad, 214 familias de jardines infantiles y de colaboradores de CMPC aprendieron y trabajaron en conjunto con Criando y Creciendo. Si quieres conocer más de este programa únete a Facebook de Fundación CMPC, @fundación_cmpc en Instagram o escribe directamente a la coordinadora Doris Guerrero (doris.guerrero@cmpc.cl)

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *