Durante la jornada de este lunes, la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío, vivió su sexto incendio en lo que va del año, bajo días de intenso calor, como este lunes con 32 grados. En esta oportunidad, el foco estuvo en el fundo Peñuelas, hasta donde llegaron 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 1 brigada helitransportada y 1 brigada terrestre, con un total de 18 brigadistas en combate. La emergencia está en fase de liquidación. 

Previo a ello, se atendió una emergencia en el fundo Parcelas Espigado, de la comuna de Santa Juana. Hasta allí llegó el equipo de CMPC para combatir el fuego, a través de 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna y 1 helicóptero Súper Puma, además de 2 brigadas helitransportadas y 2 terrestres, con un total de 40 brigadistas que lograron dejar el incendio extinto.

En el caso de Mulchén, en el fundo San Luis de Quimpo, acudieron 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas helitransportadas y 1 brigada terrestre, con un total de 34 brigadistas en terreno, quedando así el incendio en fase de liquidación.

Estas tres emergencias se dan luego de un fin de semana que tuvo en alertas a las comunas entre el Maule y La Araucanía, donde todos los incendios combatidos por CMPC quedaron bajo control.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *