Dos incendios han combatido este viernes los equipos de CMPC, ambos en la Región de La Araucanía e iniciados luego del mediodía. El primer siniestro ocurrió en el fundo Parcela 19 El Progreso, en la comuna de Collipulli, hasta donde llegaron 1 avión de coordinación, 6 aviones cisterna, 1 brigada mecanizada y 2 brigadas terrestres, con un total de 16 brigadistas en terreno. El siniestro quedó controlado.
La segunda emergencia en la región surgió en el fundo Rinconada, en la comuna de Traiguén, lugar en el que se presentaron 2 aviones de coordinación, 2 aviones cisterna y 1 helicóptero mediano, junto a 1 brigada helitransportada, sumando 12 brigadistas. El incendio quedó como contenido.
Los hechos ocurren ad portas de un fin de semana donde se anuncian altas temperaturas entre las regiones del Maule y del Biobío, donde los peaks de temperatura se vivirán el domingo, como por ejemplos con máximos de 37° en Talca, 36° en Chillán y 34° en Los Ángeles. Los equipos de la empresa se han estado preparando para esto, tanto en recursos como en reforzar planes de prevención.
Incendios de jueves en la tarde
En tanto, entrada la tarde de ayer se combatió el fuego en la Región del Biobío, con un incendio en el fundo San José Oriente de la comuna de Mulchén, hasta donde llegaron 1 avión de coordinación y 3 aviones cisterna, además de una brigada mecanizada y 1 brigada terrestre, con un total de 10 brigadistas, quienes finalmente dejaron el siniestro controlado en horas de esta mañana.
La segunda emergencia ocurrió en el fundo Vega Larga y Las Colmenas, de la comuna de Laja, lugar al que arribaron 2 brigadas terrestres, con 20 brigadistas en total. Dicho incidente quedó en fase de liquidación.