En el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta está la localidad de Vegas Blancas, a 7 km del Parque Nacional Nahuelbuta y a 25 km de Angol. Se trata de un paisaje inmerso entre laderas, ríos y vegetación, con spots ideales para la práctica del trail running. Así, por cuarto año se realizó el “Desafío Nahuelbuta Vegas Blancas”, producido por Zorcat Producciones y que contó con el apoyo de CMPC y la Municipalidad de Angol. 

Acudieron 203 corredores, distribuidos en tres distancias: 5k, 14k y 20k, tanto en hombres como mujeres, de todas las edades. Desde los 8 años corrieron en la categoría 5k, adolescentes de entre 14 y 17 años en la de 14k, y solo adultos para la de 20k, sin límite de edad. Incluso hubo personas de la tercera edad. 

“Esta es una carrera que rescata hartas tradiciones, desde lo cultural hasta lo culinario de la cordillera. Los corredores quedaron muy maravillados con el paisaje, para nosotros fue un éxito”, indicó el productor, Felipe Aliste. 

“El “Desafío Nahuelbuta – Vegas Blancas” ha ganado su lugar en el calendario de muchos corredores desde su primera edición. Su ambiente cálido, la disposición impecable de la organización, el cariño genuino de la gente local y la identidad única de esta carrera la convierten en una cita imperdible”, comentó el ganador de la categoría 14k hombres Carlos Crisóstomo, atleta de la Escuelita de Trail Angol, y quien se impuso con un tiempo de 1 hora y 16 segundos. 

Felipe Aliste precisó también que “tuvimos corredores de Iquique a Puerto Montt; nuestros eventos se caracterizan por tener un alcance nacional. Tenemos muy respuesta de los corredores profesionales y amateur. Tuvimos apoyo en ruta en cuanto a seguridad, y no ningún tipo de inconveniente. Fue muy valorada por los corredores”.

Ambiente completo

La largada fue a las 10 am, y la premiación a las 14.00 horas. Hubo comidas típicas del sector, una expo de emprendedores locales, fotógrafos de la zona que toman fotos de la cordillera, emprendedores del rubro de nueces y stands deportivos, entre otros atractivos. 

Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento de CMPC, valoró los eventos en el entorno de la Cordillera de Nahuelbuta: “Sumarse a actividades como la competencia del trail running de Vegas Blancas es muy importante para nosotros, ya que con ello no solo fomentamos la práctica de deportes al aire libre, sino que también apoyamos el desarrollo local asociado al sector Vegas Blancas”.

Los ganadores de la categoría 21k fueron Daniela Loncomil, en mujeres, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 44 segundos; y Edisson Sánchez en hombres, con 1 hora, 49 minutos y 25 segundos. En las categorías 14k, en tanto, además de Carlos Crisóstomo triunfó Lorena Vargas en mujeres (‘1,46,36); mientras que en la categoría 5k la victoria fue para Juan Manuel Tapia (’26,30) y Paula Antiao (’36, 26). 

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *