Desde muy temprano comenzaron a llegar los amantes del trail running que ya conocían o habían escuchado hablar de “El Tesoro del Cochento” de Mulchén. Esta competencia, organizada por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Mulchén, con el apoyo de CMPC, vivió su segunda versión, que estuvo llena de adrenalina, esfuerzo y mucho respeto por la naturaleza.

El evento se desarrolló este domingo en el predio Cochento de CMPC en Mulchén, con la cancha Bilbao como punto de partida y meta. Desde las 08:30 horas, los participantes comenzaron a llegar para sumarse a las largadas simultáneas para los circuitos de 21 kms. y 12.5 kms. Más de 300 corredores llegaron a esta edición del trail, que ya es un hito importante para los deportistas de la región del Biobío y del país.

La voz de los ganadores

“Obtuve el primer lugar a los 21 kilómetros, primera vez que participo en este trail, una ruta bastante entretenida, bastante dinámica, por decirlo así, harto subir y bajar. Encontramos de todo, tanto piedras, barro y pasto, muchos pozos con agua, así que muy entretenida, muy dinámica y con un gran nivel de competidores”, indicó Francisco Méndez, del Club Atlético Los Ángeles, quien llegó primero en la prueba más larga de varones con un tiempo de 01:37:38.

“El año pasado también vine y gané la segunda versión, una experiencia muy, muy buena, había mucho barro, agua, tenía todos los condimentos especiales que debe tener un trail para que sea una experiencia inolvidable para todos los corredores, así que felicitaciones a todos”, destacó por su parte Jonathan Rivera, también perteneciente al Club Atlético Los Ángeles, y quien llegó primero en los 12,5 km varones con una marca de 55:21.6.

“Corrí los 21 kilómetros. ¡Espectacular! La ruta muy linda, desafiante, unas subidas interminables y muy en desnivel, muy, muy fuerte, muy alto. Me encantó la ruta, súper bien marcada, no había por donde perderse, así que espectacular. Yo corrí, corrí y corrí nomás”, comentó entusiasmada Pamela Lizama de Temuco, representante del programa Selfie Deportiva y quien llegó primera con un tiempo de 2:13:02.

“Esta ha sido la segunda versión en la que he participado. Es maravillosa la ruta, mucha subida, la demarcación muy bien, la seguridad, excelente. Nada que decir. Cada año nos sorprende como participantes y sobre todo a atletas que somos en la región, pues nos motiva a competir aquí en la comuna de Mulchén, así que muy buena participación y también hago el llamado para el próximo año a que sigan con esta competencia y con mayores participantes”, destacó, en tanto, Andrea Jiménez del Club Atlético de Coronel, quien venció en los 12,5 Km, con una marca de 1:03:30.

Cochento: un verdadero tesoro escondido

Este cerro, conocido por sus desafiantes ascensos y vistas impresionantes, se convirtió en el verdadero protagonista de la carrera, simbolizando el esfuerzo y la resiliencia de quienes se atreven a enfrentarlo. “Esta carrera de trail es una de las tres más destacadas dentro de la Región del Biobío, lo que significa que vamos más allá de la frontera de nuestra comuna y de nuestra provincia, y esto se logra gracias al trabajo con nuestra municipalidad y con la empresa privada, en este caso CMPC, quien nos facilitó el predio Cochento”, destacó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

“Nos enorgullece haber respaldado esta competencia que demuestra nuestro compromiso con el deporte, la recreación y el bienestar de nuestros vecinos. El predio Cochento es ideal para la práctica de este deporte. Es un espacio desafiante, pero a la vez seguro y controlado para quienes practican con pasión el trail running. Sin duda este circuito pone a prueba las habilidades competitivas de los corredores a un alto nivel”, dijo Karin Pacheco, jefa de área Relacionamiento de CMPC en Mulchén.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *