“Quiero expresar mi agradecimiento por la beca. Esta oportunidad significa mucho para mí y me ayudará enormemente en mi camino académico. Agradezco sinceramente la confianza que han depositado en mí y me comprometo a aprovechar al máximo esta oportunidad”. Con estas palabras, Emilia Neira Barra, estudiante de primero medio del colegio San Rafael de Los Ángeles y que reside en el sector Las Maicas de Mulchén, agradeció el ser una de las beneficiadas con la Beca Rural CMPC, que apoyó este año a 10 estudiantes de dicha comuna.

Emilia debe viajar largas distancias para llegar a su colegio y desde hoy, gracias a la beca, la carga es menos pesada para su familia. “Estos recursos me servirán para la locomoción y la alimentación, pero también le permitirá a mi familia ahorrar para adquirir un computador o una Tablet que yo pueda usar para mis estudios”, destacó la estudiante de 14 años, la menor de las hijas de la familia. 

Su madre, Elizabeth Barra, valora mucho este aporte, en especial cuando tiene otras dos hijas en educación superior, en Enfermería y Química y Farmacia. “Nosotros estamos felices, pues es un refuerzo positivo para nuestra “Emi”, para que sienta que vale la pena levantarse más temprano o ser una buena alumna para destacarse y lograr sus sueños”, señaló la orgullosa madre y esposa.

Estas becas nacieron el año 2000, con el fin de apoyar económicamente los gastos básicos anuales de los estudiantes de enseñanza media, residentes de sectores rurales donde CMPC cuenta con operaciones productivas. En un principio se otorgaron 52 becas en el marco del programa, pero el programa ha crecido y a la fecha han egresado de él 624 alumnos. La mayoría de los becados han accedido a este beneficio desde primer año medio, el cual tiene continuidad, pues, si cumplen con los requisitos (tener promedio sobre 6 y pertenecer a una zona rural) los estudiantes pueden acceder a la beca hasta que se licencian de cuarto medio.

En el caso de Mulchén, asistieron los becados junto a sus padres a la ceremonia de entrega, realizada recientemente en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, instancia en la que también participaron representantes del municipio y de CMPC.

Justamente, Carlos Rodríguez, Subgerente Relacionamiento Territorial Norte de la empresa, relató que “estamos conscientes del impacto positivo que tiene esta beca en las familias rurales. Por eso, año a año, hemos ido ampliando este beneficio orientado a los estudiantes de primero a cuarto medio de cada comuna donde tenemos operaciones. Nuestro deseo es apoyar a las alumnas y alumnos de las zonas rurales para que cumplan con sus sueños, con este programa que ya tiene más de 20 años”. 

Cabe destacar, que este año son 253 los estudiantes que resultaron favorecidos con este impulso, y todos residen en sectores rurales de 48 comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *