Sigue el trabajo coordinado entre distintos estamentos para ir en apoyo de las comunidades afectadas por las inundaciones. Desde hace 2 días, CMPC está desplegada con cuatro puestos de mando en Los Ángeles, Laja, Collipulli y Nacimiento, y con presencia en 14 comunas de las regiones de Ñuble, del Biobío y La Araucanía. 

Pasado el mediodía de este viernes, se realizó un nuevo Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) en el Destacamento de Montaña del Regimiento de Los Ángeles, puesto de mando también del Comando de Emergencia Meteorológica de CMPC. En la ocasión, se revisaron principalmente temas de afectación de la provincia, destacando la situación que se vive en Nacimiento con el corte de ruta hacia Santa Juana y un socavón grande que se ha generado y que impide el tránsito de vehículos. Se reportó que son 700 las viviendas afectadas en la Provincia de Biobío. 

Carlos Rodríguez, subgerente de Relacionamiento Norte de CMPC, comentó que “como empresa nos comprometimos a seguir trabajando como hemos hecho desde el minuto 1 de la emergencia, primero en la seguridad de las personas, y tratar de que no tengan mayores complicaciones. Lo segundo, es la posibilidad de apoyarlos con las inundaciones y sus bienes, y terceros, ayudar a dar conectividad a través de brigadas que están distribuidas en distintas comunas de la provincia, con personal y maquinaria.”. 

Trabajo conjunto con la Delegación Presidencial

Además, un nuevo operativo se gestó en el mismo lugar, pues desde Softys, filial de CMPC Tissue, llegó un camión con distintos productos de higiene personal a ser distribuidos en distintos albergues de las regiones del Biobío y La Araucanía. Esta iniciativa se suma al aumento de la dotación en terreno que la empresa realizó este jueves, para atender la emergencia en distintos puntos de las regiones afectadas por las lluvias. 

Los productos fueron descargados en dos puntos estratégicos: en el mismo Destacamento de Montaña del Regimiento de Los Ángeles, y en la comuna de Nacimiento, para llegar a varios albergues en las comunas de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Santa Juana y Collipulli.

La distribución de los elementos de higiene traídos por el camión de CMPC está siendo coordinada en conjunto con la delegada provincial, Paulina Purrán, asegurando que la ayuda llegue de manera eficiente y efectiva a quienes más lo necesitan.

Francisco Reveco, subgerente de Relacionamiento Industria de CMPC, indicó que “como empresa estamos coordinando varios aportes inmediatos hacia la comunidad. Además de este camión, hemos gestionado también la llegada de 2 mil sacos de carbón desde Lumaco, elementos de primera necesidad para poder secar las casas inundadas, y se trabaja en la confección de kits de emergencias, focalizados en Nacimiento y Laja”. 

Cabe precisar, que la ayuda proporcionada por CMPC incluye 3.200 paquetes de toalla de papel, 6.600 de papel higiénico, 1.000 de toallas húmedas, 1.360 de pañales de niño, 480 de pañales de adulto y 7.680 de toallas femeninas.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *