Tal como se informó esta mañana, distintos equipos territoriales de CMPC se desplegaron por las comunas más afectadas de la Región del Biobío para verificar la situación en terreno ante las lluvias que afectan a la región, y poner en marcha un trabajo coordinado de apoyo y asistencia a las personas damnificadas, en coordinación con municipios, servicios de emergencia y autoridades de gobierno. 

Cabe recordar, que durante el día se instalaron 3 puestos de mando en las comunas de Laja (Polideportivo), Nacimiento (Escuela Toqui Lautaro) y Los Ángeles (Regimiento), con el fin de apoyar a las comunidades afectadas de las comunas de Mulchén, Nacimiento, Santa Juana, Hualqui, Los Ángeles, Yumbel, Laja, San Rosendo, Negrete, Santa Bárbara, Cañete, Yungay (región de Ñuble) y Purén (región de La Araucanía).

Durante el día, múltiples acciones se fueron desarrollando en este despliegue territorial, que se materializó en la entrega de insumos como sacos, despeje de rutas, despliegue de maquinarias como retroexcavadoras y camiones tolvas, retiro de escombros y árboles caídos, limpieza de alcantarillas, abastecimiento de agua potable, entrega de alimentos y agua para los rescatistas, Bomberos y personal de emergencia, entre otras acciones. En esta labor, 23 cuadrillas de CMPC han cumplido estas tareas en las zonas afectadas, complementado esto por 17 maquinarias desplegadas para hacer frente a la situación. 

Paulina Purrán, delegada presidencial provincial de la Provincia de Biobío, comentó que “con la alianza público-privada en el Biobío se ha trabajado desde el día uno en conjunto, para llegar con los apoyos a las personas que se han visto afectadas, ya sea por los incendios forestales o el temporal que tuvimos el año pasado y también recientemente”. La autoridad agregó que “durante este año CMPC ha estado trabajando con las comunidades entregando apoyo de maquinarias, despejando algunas rutas y complementando el trabajo de vialidad y de los municipios. En esta oportunidad, nos informaron que instalaron 3 puestos de mando para poder ir canalizando la ayuda y el despliegue a las personas afectadas”.

“Como CMPC, como un vecino y un actor más dentro de la región del Biobío hemos puesto a disposición todo nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para ir en ayuda en esta emergencia de todos nuestros vecinos que están pasando momentos difíciles. Hemos ido desplegando una serie de recursos como brigadas multipropósito, que están desplegadas por el territorio habilitando caminos, despejando canales para el desagüe de las aguas y en coordinación con la autoridad local y con nuestros vecinos”, explicó Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques.

Dentro de las urgencias abordadas, se aprovechó la breve tregua que dio el temporal durante la mañana, y se continuó el operativo de búsqueda de Eulogio Marilao Painemil, de 76 años, quien desapareció el viernes 07 de junio en las cercanías al Fundo Elicura en Contulmo, búsqueda en la cual participaron representantes de CMPC en Cañete, dos brigadas multipropósito, PDI, Bomberos de Contulmo, funcionarios de la Municipalidad y vecinos del Valle Elicura. 

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *