CMPC

CMPC en Predio San Luis de Pal Pal recibe a 2a fecha de MTB Internacional

En la localidad de Pemuco, ubicada en la región de Ñuble, se realizó la segunda fecha de la competencia internacional de Mountain Bike “Copa Chile Internacional XCO Pemuco 2018”, jornada que se enmarca dentro de los diferentes torneos oficiales que se realizan en el país, donde los competidores buscan un mejor lugar en el ranking internacional, y así calificar a ser el representante de su país en los próximos juegos panamericanos y olímpicos.

Las condiciones del predio facilitan deportes como el Cross Country Olímpico, “como compañía apoyamos programas que impulsen la vida sana, por esta razón es que la empresa facilita predios como este para que se desarrollen actividades de la envergadura del Mountain Bike (MTB), donde el territorio de más de 600 hectáreas cumple con los requisitos requeridos para que sea una competencia de carácter internacional”, indicó el Jefe de Área Norte de Relaciones Comunitarias Rodrigo Venegas.

Los más de 200 competidores provenientes de Argentina, Israel y Chile, tuvieron que recorrer una pista de 5 kilómetros con variadas dificultades destacando entre ellas las grandes subidas y bajadas que debían pasar para lograr un lugar en el podio.

El competidor chileno de 25 años y ya clasificado para los próximos juegos panamericanos, Sebastián Miranda, señaló que la competencia de Pemuco fue especial por ser un lugar nuevo y con características únicas, “es un circuito más clásico, estamos muy acostumbrados a territorio más artificial, eso con saltos artificiales y tarimas, este es más natural, con menos salto y la verdad es que a nosotros nos sirve para poder variar y tener mayor práctica. Yo me voy feliz con el circuito, y además que con este carrera logré el cupo para ir a representar a Chile a Colombia en el panamericano”.

Asimismo, el presidente del club de ciclismo de Pemuco, Wilson Lecerf, agradeció a empresas CMPC por facilitar lugares como el predio San Luis de Pal Pal para la práctica de deporte, “yo creo que es esencial que empresas como CMPC apoyen el deporte, en este caso el ciclismo. A nosotros la empresa nos ha apoyado desde siempre, en todos los eventos que hemos desarrollado, siempre nos ha colaborado y ayudado en todas las necesidades que tenemos”.

La actividad reunió a más de 600 personas, quienes además de disfrutar de la competencia internacional, recorrieron el predio acompañando a los deportistas y disfrutaron de gastronomía entregada por la misma gente de Pemuco, “esta no sólo es una instancia que reúne a deportistas de elite, sino que también a las familias de ellos y a la comunidad donde se realizan, eso ya que uno puede conocer por ejemplo del deporte en sí, de cómo se desarrolla la actividad diaria de quienes viven ahí, y en este caso de la empresa quien presta terrenos como este para el deporte”, comentó Valentina Díaz asistente al lugar.

Esta es la segunda fecha de cinco que se realizan en Chile, siendo dos de ellas ya realizadas en predios que tiene CMPC en diferentes lugares del país.