Educación

Vehículo institucional promoverá en Nacimiento el ingreso a la Escuela de Formación de Carabineros.

Como ya es tradicional en esta fecha la Oficina de Postulaciones Carabineros realizará la próxima semana una mini gira por algunas de las comunas de la Provincia de Bío Bío, buscando promover el ingreso a su Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

Durante estas jornadas de difusión que se llevarán a cabo en una van ploteada, de fácil reconocimiento, la comunidad podrá conocer los distintos procesos de selección que mantiene abierta esta institución y en caso de existir reales interesados, inscribirse en terreno.

La promoción se desarrollará el lunes 26 de febrero en Huépil (cerca del Supermercado Unimarc), el martes 27 en Mulchén (frente Supermercado Único), el miércoles 28 en Nacimiento – en la esquina del Mercado-, el jueves 01 de marzo la instalación se hará en la Plaza de Armas de Laja y el viernes culminará en Cabrero (frente al supermercado Hernández).

Las jornadas se iniciarán a las 10:00 horas.

En esta instancia, la idea es que los jóvenes y sus familiares puedan acercarse hasta el stand institucional para conocer los requisitos de postulación, proyecciones, costos y beneficios de la carrera, así como también resolver sus inquietudes con respecto a las funciones policiales y la vida en la Esfocar.

Las postulaciones a la Esfocar están abiertas durante todo el año y quienes se inscriban en estos meses podrán postular para su ingreso en el mes de junio próximo o, en su defecto, para enero del 2019, existiendo una sede de Postulación permanente en Los Ángeles, en dependencias de la Prefectura de Carabineros, ubicada en Ricardo Vicuña 405.

Cabe destacar que la comuna de Nacimiento es una de las cuatro que mas estudiantes aporta a nivel provincial a esta institución.