Cultura

Conjunto Folclórico Adumay celebró sus 14 años de vida.

Este viernes en la plaza fuerte de nuestra comuna, el Conjunto Folclórico del Adulto Mayor ADUMAY realizó su Gala de Celebración de los 14 años de la institución.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Hugo Inostroza y los concejales Campos, Benítez, Pereira y Vergara quienes acompañaron a esta destacada institución musical de la comuna que se desde su nacimiento ha promovido la cultura y ha rescatado las tradiciones chilenas a través de diversas representaciones artísticas.

Adumay comenzó el espectáculo con parte de su repertorio musical tradicional chilena y algunos homenajes, los cuales tuvieron algunos problemas de sonido los cuales afortunadamente fueron subsanados rápidamente.

En esta oportunidad, Adumay estuvo acompañado por el Conjunto Folclórico Raíces del Tiempo de la comuna de Santa Bárbara quienes realizaron un show musical acompañados de su balet juvenil con bailes típicos de la zona norte y centro de nuestro país.

Adumay también se lució sobre el escenario con una representación de esas que nos tiene acostumbrados, recopilación histórica del fallecimiento de un angelito y su velatorio de antaño, el cual fue muy bien recibido por el público que ovacionó con un fuerte aplauso esta hermosa obra.

Posteriormente se entregaron algunos reconocimientos a la trayectoria y se dirigió a los presentes la Presidenta de la agrupación Mónica Rivas, quien reconoció sobre el escenario que ellos saben que no son los mejores, pero dan lo mejor de cada uno de ellos para hacer un lindo espectáculo a cada comunidad donde se presentan, además de agradecer a las autoridades locales el constante apoyo en cada una de sus actividades.

Un si un lindo espectáculo que fue presenciado por cerca de 500 personas que llegaron a nuestro Fuerte Histórico a presenciar esta gala o a disfrutar de una grata tarde de verano.