Emergencias

Equipos Gersa de Santa Bárbara, Renaico, Angol, Nacimiento y el Gope de Carabineros colaboran en búsqueda de botero extraviado en el Río Biobío.

Sin resultados positivos continua la búsqueda del botero negretino de 49 años, el cual la tarde de ayer junto a otra persona, cayeron a las aguas del Río Biobío tras volcar su embarcación en el sector Tralpene de nuestra comuna.

Un segundo botero logró llegar a la orilla del río y según informó la familia, desmienten participación de un menor de edad en el hecho tal como se informara con antelación.

La operación de rescate por parte del Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático Gersa de la tercera compañía de bomberos de Nacimiento, comenzó minutos después del volcamiento luego de recibir la alerta de familiares, sin resultados positivos la tarde de ayer, suspendiendo la operación pasadas las 21:00 horas debido a la poca iluminación presente en la zona.

Esta mañana la operación cambio de rescate a búsqueda de persona extraviada en donde se unió al grupo gersa de Nacimiento, el grupo Gersa de la comuna de Santa Bárbara y boteros de Nacimiento y Negrete, y al no tener resultados positivos, esta tarde se unieron equipos gersa de las comunas de Angol y Renaico, además del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros de Chile.

A esta hora, todos los equipos de emergencia se encuentras realizando colación y coordinando los próximos pasos a seguir y puntos a explorar, esperamos de todo corazón que estas den resultados positivos durante esta tarde.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas oficialmente a eso de las 17:30 horas y se estima que a primeras horas de la mañana continuarían, aunque boteros del sector y amigos de la familia continuaron con la búsqueda hasta pasadas las 21:00 horas.

Deja un comentario