Educación

Microcentro de educación rural “Nueva Generación” inició viaje rumbo a Arica.

Esta mañana las escuelas rurales agrupadas en el Microcentro Nueva Generación iniciaron viaje en su VI Salida Pedagógica con rumbo al norte del país.

En total una delegación de 90 alumnos, profesores y apoderados de las escuelas de Los Guindos, Los Patos, Carrizal Maipo, San Francisco de Millapoa, Millapoa Diuquín, y Víctor Beltrán participan de esta nueva experiencia en donde visitarán por tierra diversas ciudades del norte del país, con el objetivo de llegar hasta Arica y cruzar la frontera hacia Tacna en Perú.

Esta nueva salida pedagógica que ha incluido viajes en avión, viaje a Argentina entre otros, han sido gracias al arduo trabajo de cada establecimiento, sus profesores y el apoyo en esta oportunidad del Concejo Municipal, Carabineros de Chile, Sindicato de trabajadores CMPC Maderas, Sindicato de Trabajadores CMPC Celulosa, Forestal Mininco, el Colegio de Profesores, don Jorge Cisternas, entre otros.

Cabe destacar que estas salidas están permitidas por el ministerio de educación con la finalidad de que los alumnos aprendan en terreno las diferentes culturas y experiencias que no se pueden transmitir en el aula.

Desde ya les deseamos un gran aprendizaje y un regreso sin novedad.

Deja un comentario